top of page

Mi desperdicio es diferente a tu desperdicio: establece tus propios objetivos y crea tu propia vida

Cada quien lleva su propio camino al movimiento "cero basura". Cada persona tropieza con el estilo de vida de manera diferente, ya sea un proceso orgánico o el aprendizaje del estilo de vida de los demás.

Foto por Camilla B Creative Studio

Comienza a aprender sobre el potencial de los ingredientes tóxicos en productos de cuidado personal. Esta realización, combinada con algunas investigaciones, me inspiró a cambiar los productos que estaba usando y a ser más consciente de los ingredientes en futuras compras. Esto me hizo cambiar todos mis artículos de cuidado personal. No fue un cambio de la noche a la mañana pero usamos lo que teníamos y reemplazamos esos productos con alternativas libres de tóxicos.


Probablemente tarde aproximadamente un año en deshacerme de la mayoría de los productos: maquillaje, desodorantes, champú y acondicionador, gel de baño, lociones, productos de limpieza, detergentes, etc.


A través de ese proceso, descubrí que tenía demasiadas cosas. Demasiado maquillaje que no usaba, demasiados artículos de cuidado personal, etc. Este reconocimiento impregnó toda mi vida ya que comencé a desmantelar no solo mis artículos de cuidado personal, sino también todo lo demás. Encontré minimalismo.


Menos es más, y me gusta de esa manera.


Luego llego el momento "cero desperdicio". ¡Estaba lista para eso! Había quitado los tóxicos de mi vida y había reducido mis cosas. Estaba en busca de adoptar un estilo de vida más sostenible. Mi esposo y yo ya habíamos reducido nuestros desechos y éramos recicladores ávidos, pero lo llevamos al siguiente nivel inspirándonos en los gustos de Bea Johnson de Zero Waste Home, y Lauren Singer de Trash es para Tossers.


No somos perfectos, y no somos 100% basura cero. Yo llamaría a nuestro estilo de vida de desperdicio bajo, y estamos inspirados por el ideal de cero basura. Algunos meses son mejores que otros, algunos días mejores que otros. Sin embargo, lo importante de este estilo de vida es la conciencia y saber el ciclo de vida de todo lo que usamos. Saber de dónde provienen las cosas y cómo se fabricaron, cuánto tiempo nos es útil y cómo se eliminan. Esta forma de pensar nos ayuda a mantener las 6 R's.



145 views0 comments
bottom of page